ACERCA DE SAN JOSÉ, COSTA RICA

San José es la capital de la República de Costa Rica y la cabecera de la provincia del mismo nombre. Ubicada en el centro del país, específicamente sobre la Meseta Inter volcánica llamada Valle Central. San José es el centro político, económico y social más importante del territorio costarricense, así como el nudo principal para el transporte y las telecomunicaciones.

blog

Culturalmente puede considerarse casi en su totalidad con influencia europea que le confirió la inmigración española a partir de su descubrimiento por parte de Cristóbal Colón, influencia que también los criollos importaron de Francia y Bélgica, donde generalmente estudiaba la clase privilegiada del país en el siglo XIX y a principios del siglo XX. La ciudad recibe este nombre en honor a José de Nazaret.

CLIMA

blog

Aunque la ciudad se encuentra en una zona tropical, la altitud suaviza los efectos del clima tropical. Las temperaturas son relativamente benignas, entre los 12 y 28 °C, aunque en los meses de verano suelen ser calurosas ya que fácilmente alcanzan los 31°C. Las mínimas pueden llegar a los 10 °C y registrarse heladas en las zonas de gran altitud. La temporada lluviosa, al igual que el resto del país, va de mayo a noviembre y las precipitaciones acumuladas durante el año rondan los 2.000 mm.

Sobre Costa Rica

blog

Costa Rica es uno de los sitios donde la naturaleza exuberante abraza al visitante y el agua constituye un gran espejo gigante que refleja verdor, es el Parque Nacional Tortuguero. Es también uno de los sitios más importantes en el mundo para la protección de la tortuga verde y hogar de otras interesantes especies como el manatí, el cocodrilo y el pez Gaspar. También reconocida internacionalmente encontramos la Isla del Coco, ubicada a 532 kilómetros de la costa Pacífica. Hoy conocida por sus tesoros naturales que incluyen al peculiar y amenazado tiburón martillo, así como ballenas jorobadas, delfines nariz de botella, tortugas carey y una variedad de especies de coral, solo para mencionar algunos. ¡BIENVENIDOS A COSTA RICA!

Más información aquí

¡LE INVITAMOS A PARTICIPAR EN NUESTRO CONGRESO!

Durante los tres días se analizarán las perspectivas de desarrollo ante los avances tecnológicos y la demanda de conocimientos en el ejercicio profesional. “INSCRIPCIONES
Consultas: congreso@colegiotopografoscr.com