Capacitación Continua,
nuestra prioridad

Desde 1987 el Colegio de Topógrafos de Costa Rica realiza este congreso internacional, seleccionando una agenda de temas actuales que impactan en el ejercicio de la profesión y profesiones afines.

Por su importancia y respaldo del gremio, este encuentro se realiza cada dos años, con conferencias sobre temas de interés impartidas por expertos nacionales e internacionales (Argentina, Costa Rica, México y Puerto Rico, entre otros.)

Para el Ing. Steven Oreamuno Herra, Presidente del Colegio de Ingenieros Topógrafos (CIT), “es necesario reinventarse en el plano profesional, asumiendo nuevos retos en la formación académica, acompañarse de actualización continua y ser proactivos en la exploración de nuevas líneas de negocio y empleos”.

A esto se agrega, un horizonte laboral de mayor peso en la administración del territorio, donde los ingenieros topógrafos asumen nuevos papeles como asesores y gerentes de los procesos de desarrollo que plantea el nuevo modelo catastral-registral que impulsa el país.

Lo que inició como un proyecto nacional, es ya una plataforma internacional:

a. Con un evento de altísima calidad.
b. Presencia de conferencistas especializados.
c. Con temas claves de interés gremial en un espacio de discusión, intercambio de conocimientos y actualización profesional.

En esta ocasión el tema central del Congreso será ““Topografía… hacia el desarrollo sostenible”, con lo cual los participantes obtendrán información clave y actualizada de los avances con los cuales afrontar los nuevos desafíos.

Gracias al apoyo de profesionales nacionales e internacionales, el Congreso es una plataforma internacional con una exitosa convocatoria, que permite intercambiar conocimientos con profesionales de otras latitudes y fortalecer así la actualización permanente a la que deben someterse quienes ejercen la Topografía.

Los  objetivos del XV Congreso son:
a. Mostrar a los participantes los adelantos científicos relacionados al ejercicio de la profesión.
b. Reunir a los profesionales nacionales e internacionales, para generar el análisis, la discusión y la actualización de conocimientos.
c. Acercar a los profesionales el conocimiento de conferencias de altísima calidad con la discusión basada en una agenda de trabajo.

 

Colegio de Ingenieros Topógrafos de Costa Rica: liderando  la topografía y la agrimensura  en el Continente Americano.