Revista Azimuth / DIC. 2023 /57 Además la oportunidad del contacto día a día con la naturaleza que me llena de energía y optimismo, donde disfruto del perfecto equilibrio de la crea- ción”, señala don Carlos. El Ing. Ortega también ha puesto su talento y lealtad al servicio del CIT, donde forma parte de la Aso- ciación de Topógrafos del Caribe; incluso fue repre- sentante de la Junta Directiva en tres periodos de la asociación (dos de los cuales fue presidente).  Guápiles I Ing. Daniela Mora Palacios En la mente de la Ing. Daniela Mora Palacios la carrera de Topografía sería el resorte que la conduciría a Ar- quitectura. Sin embargo, el destino le tenía otro futuro. Conforme avanzaban los semestres, esta limonense se dejaba seducir por la desafiante Ingeniería Topo- gráfica, la cual constituyó un reto personal al ser un gremio mayoritariamente masculino. La versatilidad laboral y la forma en que la Topo- grafía se complementa con otras ingenierías y la Arquitectura fueron suficientes para convencerse de que estaba en el camino correcto: “Cada día me doy cuenta de que el destino me colocó en la carrera que hace feliz a mi corazón”. En 1999 se graduó como Técnico en Topografía. Cinco años después recibiría el título de Bachiller. Ambos grados obtenidos exitosamente en la Univer- sidad Nacional (UNA). La búsqueda de la excelencia y la sed de servir a los demás, la motivaron a estudiar Derecho, carrera que actualmente cursa. Entre su experiencia laboral destaca peritajes y con- sultorías a diferentes industrias: entidades financie- ras, municipalidades, centros educativos, aeropuer- tos, recintos deportivos, entre otros.