10 / JUL. 2024 /CIT informa Este equipo ha sido un ejemplo de disciplina y es- fuerzo conjunto, lo que les ha permitido destacarse en el ámbito deportivo y consolidar una base sólida para futuras competiciones. Futsala Femenino: Un espacio para el crecimiento deportivo En paralelo a la participación en el torneo centroa- mericano, el CIT también ha tomado importantes pasos para promover el deporte entre sus profesio- nales femeninas. Ante el creciente interés por el fútbol sala, un grupo de ingenieras topógrafas solicitó el apoyo del Cole- gio para formar un equipo femenino de futsala. La Junta Directiva del CIT y la administración res- pondieron positivamente a esta petición, brindando el respaldo necesario para la creación e inscripción del equipo en el campeonato interprofesional de futsala. Además, la empresa privada Topografía TopCanto se unió a la iniciativa al donar los uniformes del equipo, lo que ha sido un apoyo crucial para las jugadoras. Actualmente, el equipo de futsala femenino del CIT cuenta con 16 jugadoras inscritas, quienes ya han te- nido varios encuentros con otros colegios profesionales. La creación de este equipo no solo representa una oportunidad para que las ingenieras topógrafas se desarrollen en el ámbito deportivo, sino que también refuerza la importancia de la inclusión y la equidad de género dentro del Colegio. El CIT sigue promoviendo la participación de sus miembros en actividades deportivas como una for- ma de fortalecer los lazos entre los profesionales, mejorar su calidad de vida y contribuir al bienestar integral de sus asociados. Si alguna ingeniera topó- grafa desea unirse al equipo de futsala femenino, puede hacerlo comunicándose al correo  alejandro. rodriguez@cfia.cr . La participación en eventos como el Torneo Cen- troamericano de Colegios de Ingenieros y la crea- ción del equipo de futsala femenino son ejemplos del compromiso continuo del CIT con el desarrollo integral de sus profesionales. Estas actividades no solo ofrecen un espacio para la competencia sana y el crecimiento personal, sino que también contribu- yen a forjar una comunidad más unida y solidaria, donde el deporte es una herramienta clave para la integración y el bienestar .