16 / JUL. 2024 /CIT informa de las participantes. Desde productos relacionados con la salud y el bienestar hasta servicios orientados al cuidado personal, estos aportes enriquecieron aún más el ambiente de la jornada, creando una expe- riencia positiva y memorable para todas las ingenie- ras topógrafas presentes. Con 367 mujeres ingenieras topógrafas registradas en el CIT, un número que sigue en aumento año tras año, el evento subrayó el creciente interés de las mujeres por integrarse en este campo y destacó el esfuerzo continuo del CIT por fomentar la inclusión y la equidad de género dentro de la profesión. El éxito del “Día de Bienestar” reafirma el compro- miso del Colegio con la organización de actividades que no solo impulsen el desarrollo profesional de sus miembros, sino también su bienestar personal. Las asistentes al evento manifestaron una respuesta sumamente positiva. No solo valoraron la oportuni- dad de aprender nuevas formas de cuidar su bienes- tar, sino que también experimentaron un fortaleci- miento de su sentido de pertenencia y conexión con el Colegio. Este tipo de actividades refuerzan los lazos entre las profesionales, creando una comunidad más cohesio- nada y solidaria dentro del CIT. Este evento no es un hecho aislado dentro de las iniciativas del Colegio. El CIT está comprometido con el desarrollo integral de sus miembros, ofreciendo programas de becas ac- cesibles a todos, sin distinción de género, para apo- yar a quienes desean estudiar ingeniería topográfica. Esta política inclusiva tiene como objetivo garanti- zar oportunidades equitativas en la disciplina, reco- nociendo el potencial y las habilidades de todos los profesionales, independientemente de su género. La Comisión de Género, una parte fundamental del CIT, también desempeña un papel activo en el de- sarrollo de políticas y prácticas que promuevan un entorno más inclusivo y equitativo. A través de sus esfuerzos, el Colegio trabaja incansablemente para crear condiciones que permitan a las mujeres inge- nieras topógrafas avanzar en su carrera y contribuir de manera significativa al desarrollo del campo. Iniciativas como el “Día de Bienestar” son un refle- jo de este compromiso, al ofrecer a las profesionales un espacio no solo para aprender, sino también para crecer y ser reconocidas por sus contribuciones.