¡LE INVITAMOS A PARTICIPAR EN NUESTRO CONGRESO!

Durante tres días abordaremos como la Cuarta Revolución Industrial trae consigo nuevos retos profesionales y la ingeniería topográfica no escapa de ello. El perfil del Ingeniero Topógrafo es cada vez más un perfil multidisciplinario¡Los esperamos!
Consultas: congreso@colegiotopografoscr.com

¡Bienvenidos a Costa Rica!

Uno de los países con más biodiversidad en el mundo.

XVI Congreso Internacional de Topografía, Catastro, Geodesia y Geomática: Topografía 4.0… Principio y Fin

Moneda oficial en Costa Rica

El colón es la moneda de Costa Rica. Dólares americanos y tarjetas de crédito se aceptan extensamente también.

XVI Congreso Internacional de Topografía, Catastro, Geodesia y Geomática: Topografía 4.0… Principio y Fin

Visa para ingresar a Costa Rica

Algunos viajeros requieren una visa para visitar Costa Rica, recuerde revisar la lista de países antes de comprar su boleto y verifique los requisitos de entrada según el país donde se emitió su pasaporte. Ver detalle

XVI Congreso Internacional de Topografía, Catastro, Geodesia y Geomática: Topografía 4.0… Principio y Fin

¿Puedo utilizar mi teléfono celular en CR.?

Debe traer un celular desbloqueado y comprar una tarjeta de prepago SIM en los estands del ICE (la empresa nacional de telecomunicaciones) en la sección de equipaje del aeropuerto (o en una oficina de la compañía de teléfono en cualquier ciudad del país).

La distancia del territorio costarricense, desde el océano Pacífico hasta el Mar Caribe es de 322 kilómetros. La variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacen de este país un destino paradisíaco. En sólo 51 mil kilómetros cuadrados, el viajero puede encontrar: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura; componentes necesarios para satisfacer el gusto de miles de turistas que encuentran en Costa Rica su lugar de vacación ideal. Fuente: ICT


blog

San José es la capital de la República de Costa Rica y la cabecera de la provincia del mismo nombre. Ubicada en el centro del país, específicamente sobre la Meseta Inter volcánica llamada Valle Central. San José es el centro político, económico y social más importante del territorio costarricense, así como el nudo principal para el transporte y las telecomunicaciones.

blog

Culturalmente puede considerarse casi en su totalidad con influencia europea que le confirió la inmigración española a partir de su descubrimiento por parte de Cristóbal Colón, influencia que también los criollos importaron de Francia y Bélgica, donde generalmente estudiaba la clase privilegiada del país en el siglo XIX y a principios del siglo XX. La ciudad recibe este nombre en honor a José de Nazaret.

CLIMA

blog

Aunque la ciudad se encuentra en una zona tropical, la altitud suaviza los efectos del clima tropical. Las temperaturas son relativamente benignas, entre los 12 y 28 °C, aunque en los meses de verano suelen ser calurosas ya que fácilmente alcanzan los 31°C. Las mínimas pueden llegar a los 10 °C y registrarse heladas en las zonas de gran altitud. La temporada lluviosa, al igual que el resto del país, va de mayo a noviembre y las precipitaciones acumuladas durante el año rondan los 2.000 mm.

Sobre Costa Rica

blog
Más información aquí