JÓVENES

comisión  Jóvenes

Es de sumo interés para la APPAT la incorporación de estudiantes y profesionales jóvenes a su estructura de participación por lo que se establece la Comisión de Ingeniero Joven, con el fin de crear una red de comunicación entre los jóvenes agrimensores e ingenieros topógrafos, que trabajen en la búsqueda de oportunidades y beneficios, para aquellos que recién se incorporan al gremio y que de igual forma, se puedan ir introduciendo y proyectando como futuros líderes institucionales. La edad máxima para considerar a un Profesional como Ingeniero Joven será de 35 años.

Misión:

La Comisión de Jóvenes de APPAT aglutina y coordina actividades de estudiantes y profesionales jóvenes de la agrimensura y topografía entre sus organizaciones de países miembros con el fin de colaborar con el desarrollo del ingeniero topógrafo y agrimensor joven e incorporarlo dentro de las estructuras de la Profesión.

Visión:

Consolidarse como una comisión de importante interacción entre Universidades, estudiantes instituciones, asociaciones, empresas y profesionales jóvenes de agrimensura e ingeniería topográfica.

Valores:

• - Liderazgo
  • - Inclusión
  • - Formación
  • - Emprendimiento
  • - Adaptabilidad al Cambio
  • - Honestidad
  • - Ética profesional

Objetivos:

Ser un ente que colabora con el desarrollo profesional del Ingeniero Joven, promoviendo su inclusión en las estructuras de trabajo en el país donde ejerce, capacitación continua y experiencia laboral con el fin de aportar al desarrollo de su región o país. Para ello, la Comisión de Jóvenes de APPAT podrá:

• - Organizar foros, seminarios, encuentros, ferias, talleres, cursos y otros, sobre temas de interés para el profesional joven.
  • - Crear una red virtual de interacción entre estudiantes y profesionales jóvenes de la Agrimensura e Ingeniería Topográfica.
  • - Promover Intercambios de estudiantes entre Universidades o centros de capacitación.
  • - Promover Pasantías Profesionales locales e Internacionales para profesionales jóvenes.
  • - Promover estudios e investigaciones entre estudiantes y profesionales jóvenes sobre temas de interés relacionadas a las ramas de la Agrimensura y Topografía.
  • - Emitir sugerencias, observaciones o comentarios sobre temas de interés relacionadas a las ramas de la Agrimensura y Topografía hacia la estructura de APPAT.
  • - Interactuar con centros de formación, universidades, instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, asociaciones y otros con el fin de alcanzar sus objetivos.
  • - Propiciar la participación de estudiantes y jóvenes ingenieros en congresos y simposios internacionales.

• Ver Plan de trabajo

Contáctenos +506 2103-2442